ALUMNOS
DE INFANTIL:
1- Audición. Selección de fragmentos de dibujos animados donde la
música clásica está presente.
Flamingos (fragmento del Carnaval de los animales de Camille
Saint-Saens)
Tom y Jerry (Rapsodia nº 2 de Franz Liszt)
Los 3 cerditos (Danza húngara nº 5 de Johannes Brahms)
Bugs Bunny (El barbero de Sevilla de Rossini)
Pájaro loco (Diferentes obras de Chopin)
Patito feo (Danubio azul de Johann Strauss)
2- Dibujos
animados “Little Einsteins” (enlace al primer capítulo)
ALUMNOS
DE PRIMERO.
1. Colorea (o dibuja/calca, si no puedes
imprimir), recorta y confecciona caretas.
2. Escucha estos fragmentos del Carnaval de
los animales del compositor Saint-Saens. Trata de averiguar qué instrumentos suenan. Para ello, intenta primero no visualizar el vídeo; compruébalo después.
a) Elefante
b) Acuario
c) León
3. Dibuja alguno de los instrumentos que has
escuchado
ALUMNOS DE SEGUNDO
Repasa estas 2 canciones.
*Recuerda que:
-
La primera nos enseña las notas (la altura de
los sonidos)
-
La segunda nos enseña las figuras musicales
(cuánto dura cada nota)
ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO.
Letra:
Con los cacharros de mi cocina
Voy a formar una orquestina (x2)
Suenan sartenes y tapaderas
Las cacerolas y ensaladeras
Y todos juntos con los cacharros
Hacemos ritmos muy variados (x2)
Me quemo, me quemo, me quemo, me quemo
Bato, bato, bato, bato, bato sin parar
Voy a comer una ensalá, pero que voy a comer una ensalá
2- Escucha y visualiza estos vídeos. Puedes jugar a
asociar cada audición con un emoticono en función de la emoción o de la imagen mental que
te genere.
ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO.
2- Para jugar/experimentar con la música:
INCREDIBOX (únicamente funciona desde un PC):
Investiga algunas de las versiones libres de esta aplicación web con la que ir creando diferentes
combinaciones de ritmos BeatBox. Solo tienes que arrastrar los diferentes
elementos que aparecen debajo hacia cada uno de los chicos que van apareciendo.
Un verdadero laboratorio con el
que experimentar con sonidos y ritmos. ¡Pruébalos todos! Puedas hacer tus
propias canciones con Songmaker o hacer ritmos diferentes con los monos.
Explora esta aplicación pulsando
sobre la pantalla para ir creando tus propios loops. En la parte superior
tienes el círculo de cada elemento que quieres que vaya apareciendo: Drums
(batería), Rhythm (instrumentos rítmicos), Chords (acordes), Bass
(bajo/graves), Lead (voz principal). Consiste en pulsar sobre uno de estos
círculos y ponerlos a girar. Justo después pones a sonar ese elemento pulsando
con el ratón sobre la pantalla o con el dedo (si es Tablet o móvil).
Consejo: déjalo que suene sin
obsesionarte con meter demasiadas cosas y el resultado te sorprenderá. ¡También
se puede grabar lo que hagas! Si te gusta lo que has hecho pulsa la parte de
arriba donde pone REC. Después te aparecerá un círculo que pone “share your
track”. Una vez ahí puedes descargarlo en MP3 y volver a escucharlo cuando
quieras.
PARA
TODOS.
2 canciones (muy relacionadas con este periodo que nos toca vivir):
Señalar que esta propuesta está pensada para ser trabajada entre el lunes 30 de marzo y el 8 de abril (inicio de la Semana Santa) y que NO es de carácter obligatorio.
musicaceiplospuentes@gmail.com
ESPERO QUE ESTA SITUACIÓN SE NORMALICE CUANTO
ANTES Y VOLVAMOS A VERNOS PRONTO
¡ÁNIMOS Y SALUDOS PARA TODOS!
Hola, hoy me e levantado tan feliz como una clave de sol.
ResponderEliminarEn el incredibox hay que pagar
ResponderEliminarHola Marta soy Laura de sexto , estoy precticando mucho la partitura de la barca marinera
ResponderEliminarNos han encantado los videos Marta, y hemos hecho las caretas, Gracias, te enviamos el dibujo.
ResponderEliminarbesos de Sandra y Sheila
Nos han encantado los vídeos Marta gracias, hemos hecho las caretas y te mando el dibujo.
ResponderEliminarBesos de Sandra y Sheila
Marta es obligatorio lo de música
ResponderEliminarEs obligatorio lo de música
ResponderEliminarYo no puedo hacer incredibox no me deja
ResponderEliminarLucas 5A
Yo no puedo hacer incredibox
ResponderEliminarLucas 5A
Yo no puedo hacer incredibox.
ResponderEliminarNo me deja descargarme la aplicación en la tablet.Me pide actualizar, le doy y no me sale nada.
En el ordenador no lo oigo porque deben estar los bafles rotos.
Lucas 5A
Hola Marta estoy estudiando los cacharros y estoy practicando con la flauta la musa de los vientos.
ResponderEliminarFeliz semana. Soy Claudia de tercero.
Muchas gracias Marta,
ResponderEliminarcon tus aportaciones esto se está haciendo más ameno.
besos.
Paula.
hola mata soy sofía de 6 de primaria
ResponderEliminar