lunes, 20 de abril de 2020

Alumnos de 4º

Lunes 20 y 27 de abril.

(Propuesta opcional)

LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA.

         La orquesta sinfónica se compone de 3 familias de instrumentos: la cuerda, el viento y la percusión. La colocación de los instrumentos está planteada con un objetivo: que todos los instrumentos suenen/lleguen al público con una intensidad similar. Así, cuanta menor sonoridad presentan, más cerca están del director.




El Bolero de (Maurice) Ravel se estrenó en 1928. Es una obra para orquesta que se desarrolló a partir de una danza española y que el compositor dedicó a una famosa bailarina. El Bolero presenta una melodía principal que se va repitiendo conforme van añadiéndose diferentes instrumentos a su interpretación, junto al aumento de intensidad (o crescendo) en cada una de las repeticiones. Además presenta un ritmo muy marcado y regular.



Esquema de la colocación de los instrumentos de la orquesta:


Actividad 3.
Copia en un folio el esquema, pero vacío (sin el nombre de los instrumentos), vuelve a escuchar la obra y dibuja los instrumentos en el lugar que ocupan a medida que aparezcan. Para ello, fíjate en que cada instrumento de viento tiene su propia embocadura.


Escríbeme probando que has realizado las actividades y cuéntame cuál de todos los instrumentos es el que más te ha gustado.


Actividad 4.
Recuerda estos signos musicales.


[musicaceiplospuentes@gmail.com]





1 comentario:

  1. ¡Hola Marta!me ha gustado mucho la tarea. Me he divertido mucho adivinado instrumentos. AL principio ni mami ni yo acertábamos ni uno, luego hemos acertado mas pero seguiré practicando esta semana. Mami me va a enseñar a tocar un poco la guitarra española. Ya te contaremos. Un beso

    ResponderEliminar