ALUMNOS DE 1º Y DE 2º
JUNIO
(Trabajo planteado hasta fin de curso)
musicaceiplospuentes@gmail.com
ACTIVIDAD 1: Completa las siguientes fichas:
-
ACTIVIDAD 2:
Mira esta partitura y utilízala para realizar los apartados de la actividad 2.
Mira esta partitura y utilízala para realizar los apartados de la actividad 2.
- A) Análisis de algunos elementos de la partitura
o
Para recordar las NOTAS: escoge 3 colores
diferentes.
§ Rodea
todas las notas MI de un color, las de SOL de otro y las de LA del que quede.
o
Para recordar las FIGURAS (y sus
silencios): coge un lápiz.
§ Rodea
todos los silencios (de negra y de corchea) con un triángulo, las negras con un rectángulo y las corcheas (tanto las que van solas como las que van en pareja) con una circunferencia.
-
B) Escoge una opción
o
Envíame un audio cantando la canción “Que llueva, que llueva”
o Acompaña la canción con gestos y envíame un vídeo interpretándolo
-
C) Termina de escribir la letra de la canción (si sigues leyendo, un poco más abajo está la letra de la canción y en el apartado A) está la partitura donde hay que terminar de escribir el texto de la canción: "Que llueva, que llueva")
[Fíjate que en la partitura ya están escritos los dos primeros versos "que llueva, que llueva" y que a cada nota le
corresponde una sílaba de la palabra (y acuérdate de que los silencios son pausas en la
música, como los puntos y las comas en un texto, y por tanto no llevan letra). Te pongo un ejemplo de partitura que tiene el texto escrito para que puedas utilizarlo como modelo:
LETRA para completar la canción:
"Que llueva, que llueva,
la virgen de la
cueva,
los pajaritos
cantan,
las nubes se
levantan...
Que sí, que no,
que caiga un
chaparrón
con azúcar y
turrón”
ACTIVIDAD 3: Realiza el siguiente dictado de ritmo.
ACTIVIDAD 4: Sigue practicando la entonación de las notas MI-SOL-LA.
[Si alguien quisiera ampliar/profundizar en algún punto puede preguntarme, vía correo]
[P.D.: me alegro mucho de que estéis participando gran parte de vosotros... Y muchas gracias a los padres, que sois quienes posibilitáis la comunicación en este nivel ;)]
[P.D.: me alegro mucho de que estéis participando gran parte de vosotros... Y muchas gracias a los padres, que sois quienes posibilitáis la comunicación en este nivel ;)]
Saludos,
Marta
Hola Marta me han gustado mucho las actividades. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo Marta, me han gustado mucho las actividades de musica.
ResponderEliminarun abrazo Sandra