miércoles, 27 de mayo de 2020

PRIMER NIVEL

ALUMNOS DE 1º Y DE 2º

JUNIO
(Trabajo planteado hasta fin de curso)


musicaceiplospuentes@gmail.com



ACTIVIDAD 1Completa las siguientes fichas:

-          










ACTIVIDAD 2:  

Mira esta partitura y utilízala para realizar los apartados de la actividad 2.

-         A) Análisis de algunos elementos de la partitura

o   Para recordar las NOTAS: escoge 3 colores diferentes.
§  Rodea todas las notas MI de un color, las de SOL de otro y las de LA del que quede.
§  ¿Hay alguna nota que no sea ni MI ni SOL ni LA? ¿Cuál?




o   Para recordar las FIGURAS (y sus silencios): coge un lápiz.
§  Rodea todos los silencios (de negra y de corchea) con un triángulo, las negras con un rectángulo y las corcheas (tanto las que van solas como las que van en pareja) con una circunferencia.





-         B) Escoge una opción
o   Envíame un audio cantando la canción “Que llueva, que llueva” 
o   Acompaña la canción con gestos y envíame un vídeo interpretándolo


-         C) Termina de escribir la letra de la canción (si sigues leyendo, un poco más abajo está la letra de la canción y en el apartado A) está la partitura donde hay que terminar de escribir el texto de la canción: "Que llueva, que llueva")

[Fíjate que en la partitura ya están escritos los dos primeros versos "que llueva, que llueva" y que a cada nota le corresponde una sílaba de la palabra (y acuérdate de que los silencios son pausas en la música, como los puntos y las comas en un texto, y por tanto no llevan letra). Te pongo un ejemplo de partitura que tiene el texto escrito para que puedas utilizarlo como modelo:





LETRA para completar la canción:

"Que llueva, que llueva,
la virgen de la cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan...
Que sí, que no,
que caiga un chaparrón
con azúcar y turrón”




ACTIVIDAD 3: Realiza el siguiente dictado de ritmo.


ACTIVIDAD 4Sigue practicando la entonación de las notas MI-SOL-LA.

[Si alguien quisiera ampliar/profundizar en algún punto puede preguntarme, vía correo]

[P.D.: me alegro mucho de que estéis participando gran parte de vosotros... Y muchas gracias a los padres, que sois quienes posibilitáis la comunicación en este nivel ;)]

Saludos,
Marta

1 comentario: